Los Ángeles, 13 jul (PL) Los amantes del thriller esperan hoy ansiosos el estreno de una nueva entrega de la saga sobre Jason Bourne, un amnésico espía interpretado por el actor estadounidense Matt Damon.
Programada para finales de este mes en Estados Unidos, la premier de la película supone la reaparición de Damon en el personaje que encarnara anteriormente en las cintas The Bourne Identity (2000), The Bourne Supremacy (2004) y The Bourne Ultimatum (2007), entre otras.
Titulado Jason Bourne, el nuevo filme es la quinta película de la franquicia sobre el letal espía y tendrá al realizador británico Paul Greengrass detrás de las cámaras.
Para esta ocasión, Damon -ganador de un premio Oscar junto al norteamericano Ben Affleck por el guión de la cinta Good Will Hunting (1997)- compartirá créditos con Julia Stiles, Alicia Vikander, Tommy Lee Jones y Vincent Cassel.
Jason Bourne es un personaje de ficción creado por el autor estadounidense de novela negra Robert Ludlum (1927-2001), quien escribió una veintena de libros, algunos bajos los seudónimos de Jonathan Ryder y Michael Shepherd.